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Saturday, 30 June 2012 19:00

Cuidado con la información “Mal Interpretada” de la factura electrónica

Se debe aclarar una estadística mal interpretada por la gran mayoría de los medios de información en el país y con la cual nos podemos dar una idea de cómo se encuentra y hacia dónde va México en el tema de facturación electrónica. La gente lejos de confiar en el esquema digital, duda cada vez mas de su efectividad y objetividad, tiene miedo en la adopción y se satura de exceso de información que además es incorrecta.

En una encuesta realizada por Netmedia Research y Select (con una muestra de poco más de 100 empresas encuestadas), el 38% utilizan ya el servicio de la facturación electrónica. Otro 30% de ellas, están en fase de implementación de este novedoso sistema, mientras que, solo el 27% están planeando como adaptarse a este cambio y finalmente el 5% de las empresas no han hecho absolutamente nada al respecto.

Queremos dejar en claro, que estos porcentajes son de acuerdo al número de empresas encuestadas. Distintas fuentes y medios de información están diciendo que el 38 % de las empresas del “país” ya utilizan factura electrónica, siendo que el porcentaje real con respecto a México es del 3.4%. Poco mas de 220,000 a Febrero 2011. A Diciembre 2011 hay 440 mil contribuyentes sumados a la factura electrónica en México.

Un dato curioso arrojado en esta encuesta nos da a conocer que las empresas que más se oponen a este cambio (que como ya sabemos va a ser obligatorio para todos), son las empresas de mayor tamaño, mencionando que lo más complicado y el gran reto que tienen, es la selección del proveedor de este sistema digital, la capacitación a su personal para adecuarse a esta tecnología y por supuesto, el dejar atrás lo que hicieron por tanto tiempo, el uso del papel y sumergirse por completo a un entorno moderno.

Este estudio revelo innumerables beneficios, en los cuales, destacamos para ustedes una reducción en costos de operación del 16%, esto mencionado por las empresas encuestadas, así como la mejora en la producción y la mejor comunicación entre clientes y proveedores.