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Saturday, 30 June 2012 19:00

Facturación electrónica y niveles de servicio (SLA)

El Acuerdo de Nivel de Servicios (SLA por sus siglas en inglés) consiste en un contrato en el que se estipula la calidad que un proveedor se compromete a dar a sus clientes. Los SLA son una parte fundamental entre el proveedor y el cliente para establecer una relación de compromiso y exigencia entre ambas partes.

Los SLA cubren principalmente los siguientes aspectos:

  1. Lo que el proveedor promete dar al cliente
  2. ¿Cómo el proveedor entregará lo que prometió?
  3. ¿Quién medirá la entrega, y cómo?
  4. Las modificaciónes del SLA conforme pase el tiempo.
  5. Penalizaciónes por incumplimiento de los SLA

Los compromisos realistas y medibles son importantes para funcionar y cumplir lo prometido. Sin embargo, ante una eventualidad, el proveedor debe dar comunicación de ella a sus clientes, tener el seguimiento y la resolución igualmente notificada y lo más importante, en todo momento el cliente debe saber distinguir una violación del SLA para hacer cumplir las penalizacion respectiva o incluso evaluar el cambiarse de proveedor.

¿Qué puede exigir el contribuyente?

Hoy en día, los contribuyentes están en todo el derecho de exigir una altísima calidad de servicio dada la gran oferta de proveedores de facturación electrónica; tienen la obligación de ver realmente ¿quién es quién? y lo mas importante, conocer sus derechos y obligaciones dentro de estos acuerdos.

3SIT sabe que en cuestiones de tecnología pueden existir desperfectos en la infraestructura o incluso eventos no controlados. Sin embargo, eso no es motivo para tener caidas en el servicio. Cada proveedor debe tener los mecanismos necesarios para la Continuidad del Negocio y mantener en funcionamiento el sistema y la infraestructura los 7 días de la semana, las 24 horas del día durante los 365 dias del año (24x7x365).

Es ampliamente recomendable que cuando el contribuyente busque a un proveedor de facturación electrónica, revise detalladamente los SLA que ofrece y con ello tome una decisión mas confiable. Realizar compras inteligentes es algo necesario y más con toda la publicidad que cualquier cantidad de empresas está lanzando en torno al tema.

La plataforma FiscoClic está totalmente preparada con los mecanismos de disponibilidad y recuperación ante posibles eventos no planeados que puedan ocurrir. 3SIT (Empresa creadora de FiscoClic) es una empresa totalmente enfocada al desarrollo de tecnología y es por esto que conoce todas las implicaciones y posibles riesgos, tanto de aspectos de infraestructura como de seguridad de la información que es lo mas importante para los contribuyentes: “Tener los datos disponibles y seguros”.