6 pasos para gestionar a tu equipo eficientemente en Home Office

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La época de medir rendimiento por horas cumplidas ha quedado en el pasado. El día de hoy, los líderes deben gestionar equipos de manera remota, por el trabajo home office y deben hacerlo bien. Te presentamos 6 pasos a seguir para gestionar a tu equipo eficientemente.

El trabajo remoto llegó para quedarse. Como resultado de la pandemia, muchas empresas decidieron mantener un esquema híbrido o incluso enteramente remoto.

Hacer trabajo home office representó un reto para todos, ya que las nuevas políticas de trabajo definieron tanto para empleados como para los líderes de los equipos la necesidad del trabajo a distancia, sin estar dentro del mismo espacio. 

Retos del trabajo remoto  

Uno de los principales retos es la correcta gestión de los equipos. A pesar de no estar en la oficina, se deben seguir cumpliendo las actividades y la operación de la empresa debe seguir como si nada. 

Esto representa un reto para los líderes de los equipos, ya que son los responsables de asegurar que su equipo cumpla en tiempo y forma con sus actividades. 

Algunos de los retos del trabajo remoto según el sitio Harvard Business Review son: 

  • Interacción cara a cara. 
  • Falta de información. 
  • Aislamiento social. 
  • Distracciones en casa. 

Para evitar estos problemas, en FiscoClic definimos una forma de gestionar a tu equipo de trabajo home office en simplemente 6 pasos.

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Gestiona a tu equipo eficientemente en 6 pasos:

1.- Define los objetivos del área y tareas individuales.

Define qué necesitan hacer y establece un periodo (3, 6 meses o incluso un año), divide esos periodos en meses y esos meses en semanas. Asigna las tareas específicas que cada miembro del equipo debe hacer durante esas semanas y procura hacer un seguimiento puntual de las mismas. Concentrarse en ir cumpliendo pequeños objetivos que sumen grandes resultados puede ayudar a todo el equipo. 

2.- Estructura medidores de rendimiento.

El rendimiento en el trabajo home office puede variar dependiendo de lo que haga el equipo y de los objetivos, pero debe basarse en un parámetro que pueda ser medible ya sea al largo o en el corto plazo (depende de los objetivos del equipo). Por ejemplo: un equipo de servicio al cliente establece que su rendimiento será medido de manera semanal con base en el nivel de satisfacción que tengan los clientes en la encuesta posterior a las llamadas que atiendan. 

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3.- Chequeo diario.

Esto no significa tener juntas inútiles todos los días. Va más orientado al hecho de platicar 5-10 minutos iniciando el día para platicar lo que cada quien tiene que hacer, así como compartir experiencias, ya que las opiniones de los integrantes pueden nutrir el equipo y brindan nuevas perspectivas e incluso soluciones. A su vez, esto representa interacción social y brinda beneficios para los miembros del equipo al tener contacto directo con sus compañeros, por mínimo que sea. 

4.- Establece distintas formas de comunicación.

Muchas veces el correo electrónico no es suficiente. Hoy en día existen un sinfín de herramientas dentro de las cuales el talento humano puede tener una comunicación ágil.

Una de esas herramientas es el Chat Empresarial y Help Desk HR de FiscoClic, que permitirá una comunicación mucho más rápida, con cualquier persona de la empresa y permite compartir la información que deseen de manera segura y guardando la evidencia de las conversaciones. La función de grupos permite gestionar tu equipo de forma correcta, y también permite compartir documentos de forma segura y eficaz.  

5.- Define reglas de convivencia remota.

Cada persona tiene una forma de trabajar distinta. Habrá quienes les guste hablar por video llamada o por teléfono, habrá quienes les guste exclusivamente por correo electrónico, o quienes prefieren subir todo a una plataforma que el equipo tenga en común. 

Sea como sea, establece reglas de convivencia para que se respete el espacio y la interacción que cada miembro del equipo decida tener con sus compañeros. Eso sí, siempre viendo por el beneficio de la empresa. 

6.- Ofrece apoyo emocional y empodera a tu equipo.

El trabajo remoto puede volverse tedioso y afectar la salud mental de las personas. Es esencial para cualquier equipo contar con una persona que dirija de tal forma que no sólo exija cosas y entregables, sino que entienda que las personas, aunque estén trabajando remotamente, necesitan su espacio y sobre todo poder diferenciar los horarios de trabajo para mantener el equilibrio entre lo laboral y lo personal. 

¿Te has enfrentado con dificultades en el trabajo home office? Esperamos que estos pasos para gestionar a tu equipo eficientemente te hayan funcionado y permitan que mejore la dinámica con tus compañeros de trabajo. Comparte con más personas esta información, seguramente les funcionará.

Ten una comunicación ágil con el Chat empresarial y Help Desk HR de FiscoClic, donde podrás comunicarte de manera rápida con cualquier persona de la empresa. Obtén todo lo necesario para administrar tu talento humano y sus pagos de forma amigable, simple y rápida. FiscoClic apoya tu negocio administrando la nómina y a los colaboradores en nuestro sistema de nómina, para que tú te concentres en seguir creciendo.

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