Beneficios de contratar a una empresa de administración de nómina

Contenido

Utilizar la tecnología a nuestro favor tiene múltiples beneficios para cualquier empresa. Uno de ellos es eficientar la administración del talento humano. Ahorrar recursos y utilizarlos de manera productiva acercará más a las empresas a cumplir los objetivos que tienen. Para que sepas más, en este texto encontrarás 5 beneficios que obtienen las organizaciones al contratar a una empresa de administración de nómina.

El activo más valioso de cualquier organización son las personas que la conforman.

Cuando una empresa posee talento humano, debe cumplir con la ley cabalmente para beneficio del gobierno, del empleado y de la empresa. Una empresa sana es aquella que cumple con todas las obligaciones que se requieren para cumplir con las normas establecidas por las leyes.

Para cumplir con la ley de manera íntegra, las empresas deben llevar una gestión administrativa impecable. De esta manera se evitan multas, recargos, o demás gastos innecesarios que se deben de hacer al no realizar correctamente los procesos administrativos.

Uno de los procesos administrativos más importantes es la administración de la nómina, que básicamente consiste en calcular, timbrar y dispersar la cantidad que se le debe pagar a los colaboradores.

También puedes enterarte del tema en nuestro canal de YouTube:

¿Qué es la administración de nómina?

La administración de nómina es simplemente realizar los cálculos con base en las disposiciones legales vigentes (como cumplir con el IMSS o el SAT), además de realizar los cálculos de los impuestos y percepciones estipulados tanto por la Ley Federal del Trabajo (LFT) como por la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), realizar el timbrado, entregar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a los trabajadores y finalmente dispersar que significa que el dinero llega a la cuenta de tus colaboradores.

Espera! te recomendamos usar nuestra calculadora de nómina Gratis:

Calculadora de nomina

Empresas de administración de nómina.

Las empresas deben contar con expertos en el tema para la administración de la nómina, ya que las leyes cambian constantemente. Contar con gente actualizada en el tema que pueda llevar la nómina de una manera eficaz y organizada, es esencial para no infringir ninguna de éstas.

En el mundo tecnológico actual, existen distintas herramientas digitales para llevar a cabo la administración de la nómina, sobre todo en el esquema de sueldos y salarios (que es el más común).

Beneficios de contratar a una empresa que administre la nómina

A continuación te presentamos 5 beneficios que obtienen las organizaciones al contratar a una empresa de administración de nómina, específicamente hablando del servicio  FiscoClic:

1. Eficientar recursos. Cada talento humano representa una cantidad monetaria que la empresa debe destinar. El tener la opción de que alguien más administre la nómina de tu empresa permite que esos recursos que utilizarías para pagar sueldos y salarios, activos fijos o demás instrumentos para que tu talento trabaje de la mejor forma posible, los utilices en seguir creciendo y expandiendo tu negocio.

2. Gran ahorro de tiempo. La tecnología con base en la nube permite que no necesites una licencia o instalar un programa en todas las computadoras de la compañía. Con acceder a tu cuenta dentro de la plataforma es suficiente para poder calcular, timbrar y dispersar tu nómina. Además la tecnología permite que este proceso sea más sencillo cada vez, ya que puedes tenerlo programado y preparado en pocos minutos.

Escuchar en Google Podcasts

3. Eficaz gestión del personal. Las altas, bajas y modificaciones de salario para  el talento humano siempre son un tema administrativo que roba tiempo, pero hacerlo mediante la plataforma permite gestionarlos de forma automática. Además, la empresa solamente paga lo que usa. Una empresa de 300 empleados lógicamente pagará más que una que solamente tiene 25.

4. Debido cumplimiento de las leyes. Para crear un gran producto tecnológico, es indispensable tener un gran talento humano detrás. Los colaboradores de FiscoClic expertos en nómina permiten tener no sólo una herramienta actualizada constantemente, sino además un cumplimiento cabal de las leyes vigentes en el país. Además, cuenta con atención humana personalizada para atender todas las dudas e inquietudes en las que pueden incurrir los clientes, y  continuamente tiene capacitaciones para la gestión de los recursos humanos.  

5. Pagos puntuales siempre. Nada habla mejor de una empresa que el pagar a sus recursos humanos en tiempo y forma. Los empleados valoran mucho este tipo de medidas. Además, la plataforma permite el cálculo del aguinaldo y las vacaciones, también de forma automática. No te vuelvas a retrasar en el pago de la nómina, FiscoClic lo realiza por ti.

Contratar a una empresa que haga esos trámites por ti hoy es posible gracias a la tecnología. El software basado en tecnología de cómputo en la nube es una opción confiable, automática y de bajo costo gracias a que el servicio está diseñado específicamente para lo que fue creado: administrar la nómina.

El mejor software de nómina del país ahorra tiempo y permite llevar un control de la nómina de forma fácil y eficiente. Olvídate de los dolores de cabeza causados por la lentitud de los programas antiguos, olvídate de calcular la nómina en Excel y olvídate de aislar la nómina de los procesos de recursos humanos.Obtén todo lo necesario para administrar tu talento humano y sus pagos de forma amigable, simple y rápida. FiscoClic apoya tu negocio administrando la nómina y a los colaboradores, para que tú te concentres en seguir creciendo.

software-de-nomina

Comparte éste artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Newsletter FiscoClic People HR
Recibirás los temas más relevantes en RH, fiscal, legal para desarrollar el talento humano.

Temas relacionados

error

¿Te sirvió la información? Síguenos :)

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram