Geolocalización para el control de asistencia

Contenido

La geolocalización es una tecnología que permite tener una buena gestión de la asistencia de tus trabajadores. En este artículo sabrás todo sobre: Geolocalización ventajas y cómo puede beneficiar a cualquier empresa. 

¿Qué es la geolocalización? 

La geolocalización es la capacidad de identificar una ubicación geográfica por medio de un dispositivo que está conectado a internet. Utiliza sistemas para rastrear el paradero de alguien, brindando coordenadas e incluso direcciones físicas. 

Dependiendo de las funciones del personal, las empresas pueden verse altamente beneficiadas con la geolocalización. Hacer un seguimiento en tiempo real de las horas trabajadas, establecer parámetros de productividad, así como el ahorro de tiempo y recursos son algunos de los múltiples beneficios que tiene la geolocalización para el control de asistencia. 

Antes de continuar te recomendamos seguir nuestro Podcast Talent growth donde hablamos todo sobre gestión de personal:

Ventajas de la geolocalización para el control de asistencia

Checar a tus colaboradores en tiempo real puede garantizar a la empresa que el empleado cumple con sus responsabilidades, como la puntualidad en el horario y el cumplimiento de sus tareas. Pero poco tiene que ver con el ejercer un control excesivo que pueda desencadenar en micromanagement

La geolocalización ofrece ciertas ventajas a las empresas tales como: 

Ahorra dinero

No se necesita la instalación de costosos equipos biométricos, solamente  se necesita ingresar a la plataforma desde cualquier dispositivo inteligente. 

Automatiza procesos

Menos llamadas innecesarias, lo que puede significar un gran ahorro de tiempo. 

Seguimiento en tiempo real

Sabes en dónde están tus colaboradores en tiempo real durante el horario laboral.

Mayor productividad

Analiza los datos reales que generan tus empleados, identifica lo que puedes mejorar y toma decisiones informadas que mejoren los resultados, es una de las ventajas geolocalización.

Utiliza la geolocalización con responsabilidad

Con el fin de evitar malos entendidos y malas gestiones, las empresas que decidan implementar la geolocalización y ventajas para el control de asistencia deben de ser muy claras al respecto con sus empleados. Es su deber asegurarles a los colaboradores que sus datos son específicamente para gestionar la asistencia, y que sólo se utilizarán con el objetivo de mejorar procesos, no para ejercer presión o incluso el llamado terrorismo laboral. 

Tener acceso a tecnología que te permita ingresar tu hora de entrada y de salida puede ser algo muy conveniente a la hora del trabajo remoto, ya que esto permite tener evidencia de que estás cumpliendo con tus horarios en tiempo y forma.

De las empresas depende la flexibilidad con la que ocupen la geolocalización, ya que se puede adaptar a las necesidades de cada una. Un ejemplo de esto puede ser que como empresa le exijas a tus empleados el cumplimiento de sus 8 horas de trabajo, así como de sus tareas, sin un horario específico a cumplir. Esto significa que los empleados podrán gestionar su tiempo a voluntad, siempre y cuando cumplan con los parámetros establecidos por la organización.

Gestiona tu equipo con el mejor software de nómina y recursos humanos en México: FiscoClic

La tecnología permite la correcta gestión de equipos de trabajo. Para ayudarte a lograrlo, FiscoClic desarrolló el Portal del Empleado, al que todo tu talento humano tiene acceso y permite: 

  • Tener en un solo lugar todas las actividades y tareas tus colaboradores. 
  • Gestionar actividades con base en el sistema Kanban. 
  • Asignar tareas y conocer el progreso de las mismas en tiempo real. 
  • Reportes hechos a la medida para tomar mejores decisiones. 
  • Mejor comunicación por medio del chat al que tienen acceso.

Una gestión eficiente significa contar con empleados motivados, que saben priorizar y tienen plena consciencia de su relevancia dentro de las operaciones en la empresa. FiscoClic sabe lo determinante que es el talento humano en el éxito de cualquier organización y por eso desarrolló una plataforma integral que permite a las empresas automatizar todos los procesos de recursos humanos con su software de Nómina + RH. 

Te invitamos a suscribirte a nuestro podcast Talent Growth by FiscoClic para escuchar de éste y muchos temas que te ayudarán a administrar y desarrollar un crecimiento acelerado en tu negocio. Recuerda que las empresas crecen con el activo más valioso que tienen: el capital humano.

Comparte éste artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Newsletter FiscoClic People HR
Recibirás los temas más relevantes en RH, fiscal, legal para desarrollar el talento humano.

Temas relacionados

error

¿Te sirvió la información? Síguenos :)

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram