Prorroga a la reforma outsourcing

Contenido

El congreso da prorroga de 1 mes a la entrada en vigor de la reforma al outsourcing. La nueva fecha será el 1 de septiembre 2021 donde las empresas que tienen su esquema de contratación laboral como subcontratación, deberán realizar la contratación directa de los colaboradores.

Originalmente la entrada en vigor estaba programada para el 1 de agosto, sin embargo muchas son las empresas que aun no cuentan con su plantilla de personal con las modificaciones pertinentes que esta reforma dicta para su cumplimiento.

Esta nueva fecha fue aprobada por las comisiones unidas de trabajo y previsión social y de Hacienda y Crédito Público de la cámara de diputados, quienes contemplan los lineamientos de subcontratación, la cual es permitida en servicios especializados.

Con esto, las empresas que deseen prestar servicios de subcontratación, deberán obtener un registro en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Dicho registro se obtiene con la condición de que la empresa esté al corriente de sus obligaciones fiscales y de seguridad social. Este registro deberá ser renovado cada 3 años.

Las empresas que operen en régimen de subcontratación, tendrán como requisito la transmisión de los bienes objeto de la empresa hasta el 1 de septiembre de 2021, siempre que la empresa de subcontratación transfiera a la persona beneficiaria los trabajadores en dicho plazo. Se deberán reconocer los derechos y antigüedad, que se hubieran generado por el efecto de la relación de trabajo.

El dato publicado sobre las empresas que se han ingresado al registro son 70 mil empresas, de las cuales 25,500 han concluido, esto corresponde a solo el 30% de las empresas. 

Esta prorroga outsourcing exigirá el mayor compromiso por parte de la Secretaria del Trabajo, IMSS, SAT e Infonavit para agilizar los tramites y eliminen los posibles cuellos de botella que se presentan en el registro de las nuevas empresas de servicios especializados.

Antes de continuar te recomendamos seguir nuestro Podcast Talent Growth en spotify:

Comparte éste artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Newsletter FiscoClic People HR
Recibirás los temas más relevantes en RH, fiscal, legal para desarrollar el talento humano.

Temas relacionados

error

¿Te sirvió la información? Síguenos :)

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram