Contactanos: 44342246 | 01800 2867346 | ventas@fiscoclic.mx | Inicia tu contratación

¿CÓMO TRAMITAR LA FIEL Y EL SELLO DIGITAL?

La Firma Electrónica Avanzada "Fiel" (ahora e.firma) es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor del mensaje como autor legítimo de éste, tal y como si se tratara de una firma autógrafa.

Por sus características, la Fiel (e.firma) brinda seguridad a las transacciones electrónicas de los contribuyentes, con su uso se puede identificar al autor del mensaje y verificar no haya sido modificado. Para obtener la FIEL (e.firma), usted debe PEDIR UNA CITA EN EL SAT.

* En la siguiente liga, https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/certifica/ descarga la aplicación CERTIFICA (32 bits), con la cual podrás generar el archivo con el requerimiento (archivo .req) de la FIEL o del CSD.

DATOS PERSONALES RECABADOS DURANTE EL TRÁMITE DE LA FIEL (e.firma)

Con la finalidad de garantizar el vínculo que debe existir entre un certificado digital y su titular, al acudir a tramitar su Fiel, es necesario que en el sistema de registro se ingresen sus siguientes datos personales:

  • Fotografía de frente,
  • Huellas dactilares,
  • Firma autógrafa, y
  • Documentos requeridos, según sea el caso (persona física o moral).

REQUISITOS PERSONAS FÍSICAS

  1. Memoria usb con el archivo de requerimiento (extensión *.req) generado con la aplicación CERTIFICA* (antes Solcedi).
  2. Formato FE: Solicitud de certificado de Firma Electrónica Avanzada, lleno e impreso por ambos lados en una sola hoja. Este formato se descarga del portal del SAT y se entrega por duplicado.
  3. Copia certificada del acta de nacimiento, carta de naturalización o documento migratorio vigente.
    Nota: Sólo serán aceptadas las copias certificadas del acta de nacimiento que emita el Registro Civil o las actas certificadas ante Notario Público.
  4. Original o copia certificada de la identificación oficial (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, cartilla del servicio militar ó credencial emitida por los gobiernos federal, estatal o municipal que cuente con la fotografía y firma del titular).

CONOCE NUESTROS SERVICIOS DIGITALES Y AHÓRRATE LICENCIAS COSTOSAS

REQUISITOS PERSONAS MORALES

  1. Contar con un representante legal que haya tramitado previamente su certificado digital de Firma Electrónica Avanzada "Fiel" como persona física.
  2. Llevar el día de su cita una memoria usb o diso compacto con el archivo de requerimiento (extensión *.req) generado con la aplicación CERTIFICA* (antes Solcedi).
  3. Formato FE: Solicitud de certificado de Firma Electrónica Avanzada, lleno e impreso por ambos lados en una sola hoja. Este formato se descarga del portal del SAT y se entrega por duplicado.
  4. Copia certificada y fotocopia del poder general del representante legal para actos de dominio o de administración.
  5. Copia certificada y fotocopia del acta constitutiva de la persona moral solicitante.
  6. Original o copia certificada y fotocopia de la identificación oficial del representante legal de la persona moral solicitante (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, cartilla del servicio militar ó credencial emitida por los gobiernos federal, estatal o municipal que cuente con la fotografía, firma y CURP del titular).

Al finalizar el trámite, recibirá una copia de su certificado digital (extensión CER) grabada en la memoria USB con el que presentó su archivo de requerimiento. En caso de haber presentado este archivo en CD, tendrá que descargar el certificado accediendo al apartado Entrega de certificados.

FISCOCLIC TE APOYA CON TU FIEL (e.firma) O TU CSD. CLIC AQUI PARA MÁS INFORMACIÓN

CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD)

Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada “Fiel”, el siguiente paso para poder emitir factura Electrónica, es contar con un sello digital amparado por un certificado expedido por el Servicio de Administración Tributaria.

Este sello digital permitirá acreditar la autoría de los comprobantes fiscales digitales que usted emita, y de esta manera sus clientes sabrán que usted fue el autor de dicho comprobante fiscal digital.

El proceso para obtener el certificado de sello digital es muy similar al de firma electrónica avanzada, ya que, nuevamente, usted va a utilizar el programa CERTIFICA* (antes Solcedi). Para mayor detalle de cómo generar su sello digital de CLIC AQUI.

Para obtener el certificado de sello digital lo puede REALIZAR POR INTERNET. A diferencia de la FIEL, usted no tendrá que pedir una cita con el SAT.

RENOVAR LA FIEL (e.Firma)

Para renovar la FIEL, puedes hacerlo en el portal del SAT, siempre y cuando no haya vencido la vigencia. En la siguiente liga: http://www.sat.gob.mx/fichas_tematicas/fiel/Paginas/renovar_fiel.aspx. Si ya venció tu FIEL (e.Firma) es indispensable que vayas a una oficina local del SAT.

Copyright © 2014 FiscoClic - Factura Electronica. Todos los derechos reservados.

Atención a Clientes

En un horario de Lunes a Viernes de 9:00 AM a 6:00 PM

Tel: (55) 4434-2246
Área metropolitana: 01800-2867346
Email: ventas@fiscoclic.mx
Web: www.fiscoclic.mx

Conectate con fiscoclic